Día de las Sopas Perotas – Álora 2014

XI Día de las Sopas Perotas

Álora se prepara para una jornada muy perota. No lo olvides, próximo sábado, 4 de octubre con un programa de actividades muy completo y variado (degustaciones, artesanía, talleres, expresiones musicales y artísticas)

Álora celebra el 4 de octubre, el XI Día de las Sopas Perotas y recuerda…Álora pone las sopas y tú la cuchara!

Mercado de Quesos Tradicionales Andaluces en Alora

Segundo Mercado de Quesos Tradicionales Andaluces

Mercado del Queso Andaluz de Alora

Mercado del Queso Andaluz de Alora

Se celebrará en la localidad de Álora, del 15 al 17 de febrero.

El mercado, que se celebrará en el Mirador Casa Nuevas, junto a la Avenida de Cervantes, albergará quince queserías que pondrán a la venta más de 50 variedades de productos entre quesos, yogures, postres y otros productos lácteos. Además, el mercado incluirá talleres de elaboración de quesos y catas dirigidas.

El mercado se celebra de modo paralelo a la VI Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas, que contará también con un mercado de productos artesanos como embutidos, aceites, aceitunas, pan, repostería…

El mercado pondrá a disposición de los consumidores quesos artesanos elaborados en Andalucía elaborados con las materias primas de nuestro propio territorio y con mano de obra de nuestros pueblos, con toda la riqueza que ello supone.  [Leer más…]

Taller Literario en Álora

A partir del próximo 4 de octubre, y durante todos los jueves, la Biblioteca Municipal “Tomás García” acogerá el Taller Literario dirigido por Jasmín Campos. Este año, el taller ofrece tres sesiones en diferentes horarios: uno de 17.00 a 18.00 horas de iniciación para adultos; otro de 18.00 a 19.00 horas de iniciación para escolares; y un tercero de 19.00 a 20.00 horas de perfeccionamiento.

Más información en la Biblioteca Municipal, situada en la primera planta de la Casa de la Cultura, o bien a través del correo biblioteca@alora.es, indicando en el asunto “Taller Literario”.

Talleres de manualidades en Alora

En el mes de octubre, la Concejalía de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Álora va a iniciar los siguientes talleres:

-Pintura en Tela

-Trabajos en Cristal

-Trabajos en Estaño

Estos talleres son de carácter gratuito.

Para más información y la correspondiente inscripción, pueden dirigirse al CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER, C/ Negrillos, 8 – Planta Baja, en horario de mañana, desde el día 24 de septiembre hasta el día 5 de octubre (ambos inclusive).