Noches de la Bella Jarifa de Cártama 2014

El municipio de Cártama rememorará cómo era su vida en la época medieval los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre con la quinta edición de las Noches de la Bella Jarifa.

Noches de la Bella Jarifa de Cártama 2014

Noches de la Bella Jarifa de Cártama 2014

Este evento pretende hacer un viaje al pasado para revivir la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.

Como en años anteriores, la Plaza de la Constitución, el Pilar Alto, la calle Sáenz de Tejada, la calle Viento y parte de la calle Juan Carlos I, se transformarán en una ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán todo tipo de sorpresas.

Dará comienzo aproximadamente sobre las 20.00 horas

Además del zoco de artesanos, se han programado talleres de incienso, henna y cerámica y habrá paseos en camello; actuaciones de danza del vientre y danzas orientales; pasacalles; micro-teatro; animación medieval con faquires, brujas y malabaristas, y actuaciones de música medieval y andalusí a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cártama, entre otros actos.
Por otro lado, para el sábado, 20 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, se celebrará el XI Festival de Flamenco José Hurtado ‘Ramoliche’ y el domingo, 21 de septiembre a las 14.00 horas, habrá una degustación de sopas cachorreñas.
Tanto el regidor municipal como el concejal de Cultura animaron a los vecinos y vecinas de Cártama y de la comarca a participar en este evento, incluso disfrazándose de la época.

V NOCHES DE LA BELLA JARIFA:

Fecha.- 19, 20 y 21 de septiembre de 2014
Hora.- A partir de las 20.00 horas
Lugar.- Pilar Alto, Plaza de la Constitución, calle Sáenz de Tejada, calle Viento y calle Juan Carlos I

Feria de la Aceituna de Alozaina 2014

Feria de la Aceituna de Alozaina 2014

Feria de la Aceituna de Alozaina 2014

Feria de la Aceituna a celebrar los días 12, 13 y 14 de septiembre

dentro de las actividades de la feria,  el Ayuntamiento de Alozaina ha convocado la séptima edición de su tradicional concurso de aliño de aceitunas de mesa. El nombre de los ganadores se dará a conocer durante la Feria de la Aceituna a celebrar los días 12, 13 y 14 de septiembre. La fecha límite de entrega será el viernes 12 de septiembre a las 14:00 horas. El Consistorio invita a todos los vecinos a participar en el aderezo de tan tradicional manjar del pueblo e informa a todos los concursantes que deberán entregar, junto al recipiente con sus aceitunas aliñadas, un sobre cerrado con sus datos de contacto.

Programa completo de la Feria de la Aceituna 

Cuna de Verdiales de Almogía 2014

XXIX FESTIVAL DE VERDIALES ALMOGÍA
Día 14 de Agosto a partir de las 23:00h, en el recinto ferial.

Cuna de Verdiales de Almogía 2014

Cuna de Verdiales de Almogía 2014

Lugar: Almogía(Málaga)
DÍA: Jueves, 14 de agosto de 2014
HORA: 23.00
LUGAR: Recinto ferial de Almogía

Pandas participantes en la XXIX Cuna de Verdiales de Almogía:
ESCUELA DE VERDIALES DE LOS MORAS, ESTILO ALMOGÍA
SANTO PITAR, ESTILO MONTES
RAÍCES DE MÁLAGA, ESTILO COMARES
DE ALMOGÍA, ESTILO ALMOGÍA
AIRES DEL TORCAL, ESTILO ALMOGÍA
PRIMERA DEL PUERTO DE LA TORRE, ESTILO MONTES
LOS MORAS, ESTILO ALMOGÍA
RAÍCES DE ALMOGÍA, ESTILO ALMOGÍA