Fiesta de la Matanza de Ardales 2014

La localidad de Ardales celebrará este domingo 16 de febrero la XVIII edición de la Fiesta de la Matanza.

XVIII  Fiesta de la Matanza de Ardales

XVIII Fiesta de la Matanza de Ardales

A partir de las 12 de la mañana se abre una feria de productos de la comarca, unos mil kilos de productos derivados de la matanza del cerdo se reparten gratuitamente, y además la plaza del municipio se llena de puestos donde se pueden adquirir los productos típicos de la zona. Morcón, chorizo, callos, morcilla y guisos son repartidos por medio centenar de pesonas. Por último, como colofón, hay actuaciones musicales a partir de las 17.00 horas.
Se elabora en un perol una gran caldereta de cerdo, cocinada con leña de almendro y olivo.

Los visitantes podrán visitar puestos en los que se exponen productos artesanales como abalorios y marroquinería en la cuarta edición del zoco y adquirir también manufacturas como morcón, lomo o el característico salchichón blanco de Ardales.

Los típicos dulces locales, como las galletas de almendra, el aceite de oliva virgen y el queso de cabra, entre otros, completarán los reclamos gastronómicos del evento

Feria de Muestras de la Chacina Tradicional y Productos Artesanales de Benaoján 2013

 

El municipio de Benaoján celebra este fin de semana, días 7 y 8 de diciembre, la XI edición de su Feria de Muestras de la Chacina Tradicional y Productos Artesanales.
El programa de actos  incluye talleres de elaboración tradicional de chacinas, degustaciones de productos derivados del cerdo, conciertos infantiles y una concentración de coches clásicos.

Feria de Muestras de la Chacina Tradicional y Productos Artesanales de Benaoján 2013

11 Feria de Muestras de la Chacina Tradicional y Productos Artesanales de Benaoján 2013