El municipio axárquico de Iznate prevé duplicar su población el próximo sábado 4 de agosto en la XIV edición del Día de la Uva Moscatel, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, con la recepción de unos 2.500 visitantes, según las previsiones del ayuntamiento.
Una ruta gastronómica con degustaciones gratuitas de productos autóctonos, actuaciones de pandas de verdiales y la entrega de los Premios Uva Moscatel conforman una jornada que llenará el casco histórico del municipio con los puestos de un mercadillo tradicional.
Ese día se repartirán de forma gratuita 1.000 kilos de uvas moscatel y 400 litros de vino realizado con el mismo fruto. Además, se ofrecerán a los visitantes otros platos típicos de la zona y de la provincia como el gazpacho, el ajoblanco, los callos, el arroz con leche o postres como hornazos o pestiños.
La jornada incluye un acto institucional en la plaza principal de Iznate en el que se entregarán los tradicionales premios Uva Moscatel. En esta ocasión, el galardón local será para la empresa agrícola Hermanos Alba Ramos, mientras que el comarcal se dará a la comandancia de la Guardia Civil de Vélez Málaga y el provincial, a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, según ha informado Campos.
Además, la senadora por Málaga Pilar Serrano será la encargada de pronunciar el pregón de la fiesta, que se completará con actuaciones musicales y bailes.
Deja una respuesta