El Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón se celebra a mediados de septiembre

El pueblo de Benagalbón se desborda de visitantes en este encuentro cultural de pandas de verdiales del Estilo Montes. No existen escenarios al uso para el toque de las pandas y la calle es el escenario donde los espectadores están codo con codo con los artistas.
En el concurso participan pandas bajo la modalidad Montes de Málaga, aunque también habrá otras agrupaciones invitadas de Comares y Almogía.
Suelen participar las siguientes pandas:
Estilo Montes
1ª Benagalbón
Montes Guadalmedina
Jotron y Lomillas
1ª de los Montes
Bataná
Moclinejo
1ª del Puerto de la Torre
Santón Pitar
Isabel Portillo.
También la de 1ª de Comares, Arroyo Conca y de Almogía. La actuación fue invitada será de la Ronda de Motilleja (Albacete).
En esta edición se entregará el mayor premio de la historia del concurso a la panda que gane la mejor fiesta: 1.050 euros. De igual forma, y por segundo año, se pondrá especial interés en el premio a la copla levantá, en la que el jurado propone una palabra, siendo esta el punto de partida para que el componente de la panda se invente una copla.
Una exposición única
Este año, con motivo del 25 aniversario de la celebración del concurso, se inaugurará una exposición única con los 25 carteles que han acompañado a la fiesta. La exposición se inaugurará el viernes 7 de septiembre en la Casa Fuerte Bezmiliana a partir de las 20.00 horas donde permanecerá durante todo el mes de septiembre.
A las 21.00 horas, tendrá lugar el pregón del Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón
En la exposición estará, como no podía ser de otro modo, el cartel de 2018, obra del artista Francisco Aguilar
Deja una respuesta