La fiesta tiene lugar el domingo de mayo en el parque San Agustín. Las degustaciones gratuitas de “ensaladilla de naranja” y “sopa hervía” serán los grandes atractivos para el público.

El evento se desarrollará en mayo en el parque de San Agustín, donde se instalarán más de medio centenar de expositores de productos típicos de alimentación, artesanía, dibujos, pinturas, litografías y un sin fin de artículos y regalos que podrán adquirir en este lugar.
Como no podría ser de otro modo, en esta fiesta gastronómica los miles de vecinos y visitantes podrán probar platos elaborados con naranja de manera gratuita.
A partir de las 11.00 horas comienzan las actividades con una muestra gastronómica a cargo de los restaurantes de la localidad; también se desarrollarán talleres infantiles y de turismo activo para todos los públicos; y arrancará además el concurso de fotografías y la recepción de los postres elaborados con naranja que participarán en el certamen organizado.
Se mantiene el mismo formato que el año pasado del concurso de fotografías, en el que los aficionados tendrán que realizar las instantáneas en el propio evento y durante el mes de mayo y junio podrán entregar sus obras para que entren en el concurso. Tanto en este certamen como en el de postres, los ganadores recibirán premios en metálico.
A partir de las 14.00 horas comienzan las degustaciones de ensaladilla de naranja, así como de la popular “sopa hervía”, un sabroso plato, que habitualmente compartían los trabajadores del campo. Además se cocina con lo mejor de la huerta: pimientos, tomates, ajos y patatas, y con pan del día anterior.
No faltarán las actuaciones musicales para animar la fiesta, un desfile de moda y el rastrillo benéfico que organiza la asociación Camino para Renacer.
El Día de la Naranja sirve también para premiar a alguna persona o entidad de la localidad que destaque por su labor en el pueblo con el denominado Premio Naranja Honorífico, un galardón que supone un merecido reconocimiento y que este año ha recaído en la Rondalla del colegio Huertas Viejas. El colectivo destaca por su implicación en la vida social de la localidad, ofreciendo actuaciones en diferentes eventos, así como por promocionar la ciudad de Coín fuera de nuestras fronteras. Para ello, a las 11.30 horas se hará entrega del premio Naranja en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Rocio GPnzalez Santos says
me parece fenooomenooooo q premien la Rondalla de Huertas Viejas. Ole nuestros joooveneeesssssss!!!