La Diputación de Málaga ha concluido el proyecto para la rehabilitación del Caminito del Rey, la histórica pasarela que salva el desfiladero de Los Gaitanes entre los términos de Álora, Ardales y Antequera. El presupuesto asciende a 3.121.000 euros y la apertura será en 2015.

La contratación de las obras se realizará en breve plazo, pues resta un último trámite, la emisión de un informe preceptivo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Gobierno debido a la coexistencia del Caminito con la línea de ferrocarril de El Chorro.
Los trabajos se prolongarán durante diez meses desde su adjudicación y contemplan el uso de un helicóptero para el traslado de materiales y la intervención de trabajadores especializados que se colgarán del desfiladero para construir la nueva pasarela, que estará hecha de paneles de madera con anclajes metálicos y taladros a la pared de roca. Además, habrá tramos con suelo de vidrio para que se pueda observar el desfiladero.
El proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey incluye la instalación de sendas casetas de control en cada uno de los extremos del recorrido, en El Chorro y Álora, a modo de puntos de entrada y salida.
Deja una respuesta