Villanueva de Cauche es una pedanía de Antequera.

Se encuentra situada en el Puerto de las Pedrizas en una meseta de 635m. de altitud, justo donde se encuentran la Autopista del Guadalmedina y la autovía A-45. junto a la Peña Negra de 1361 mts.
Esta pedanía se formó con las casas de los trabajadores del Castillo de Cauche. El Castillo de los Marqueses de Cauche se quemó en un incendio en 1849 y estaba donde ahora está el cortijo de las Marquesas.

Hasta hace pocos años Villanueva de Cauche era el último feudo de España y los vecinos tenian que pagar a las Marquesas con las mejores frutas, huevos o gallinas.
Las últimas Marquesas de Cauche fueron las hermanas Carmen y Teresa de Rojas Arrese fallecidas sin descendencia. Cuando murieron las Marquesas los bienes pasaron a ser administrados por su sobrino, José Luis Moreno de Rojas, a través de la sociedad Cauche Peña S .L.

El pueblo está rodeado de unas preciosas vistas. Es un pueblo muy tranquilo con tres calles llamadas Málaga, Sevilla y Granada.
Las calles y la plaza están siempre muy limpias y nos invitan a pasear y olvidar el estres de las grandes ciudades.
En el pueblo no hay tiendas ni otro tipo de negocios, salvo el bar La Peña que los domingos ofrece buenas comidas.


Galería de fotos de Villanueva de Cauche

Entrevista al alcalde pedáneo de Villanueva de Cauche, Alejandro Pascual
Como llegar
Se llega facilmente por la Autovía de Las Pedrizas (A-45), antes de llegar al Puerto de Las Pedrizas, donde se encuentran la AP46 y la A45, hay un desvío a la derecha que llega a Villanueva de Cauche.
Plano para llegar desde Málaga
Deja una respuesta